01 de juny 2010

La esfinge del tilo

Mimas tiliae para los entendidos, esta mariposa era gooorda gooorda.

Estooo, a los entendidos: la moza hizo pis dos veces delante mío. Pero la segunda vez me pareció que no era pis. Puede ser que estuviera poniendo huevos al aire???

5 comentaris:

  1. Sencillamente espectacular!!
    Yo no soy ningún entendido, pero ese abdomen tan abultado si parece pertenecer a una hembra, así que puede que fuera lo que comentas, que estuviera dejando caer los huevos.
    Saludos

    ResponElimina
  2. ¿Rompen aguas las mariposas antes de poner sus huevos? No sé, habrá que documentarse. La foto y la mariposa son preciosas!

    ResponElimina
  3. Nos documentaremos, a ver qué. A lo mejor se asustó con mi presencia, porque digo yo, desde mi ignorancia, que las mariposas pondrán los huevos en las hojas de las plantas, no?

    ResponElimina
  4. No creo que pusiera huevos. Las mariposas hembras llevan los huevos sin fecundar dentro de su addomen, se posan y rocian el aire con un liquido que desprende los feromas femeninos para atraer a los machos. Justo después de copular, con los huevos o huevas ya fecundadas, los coloca delicadamente uno a uno por distintos lugares del tilo (en ese caso), en pocos días naceran las nuevas larvas. Ella ya habrá muerto.

    ResponElimina
  5. Gracias "anónimo" por la explicación, eso era lo que debía hacer

    ResponElimina