27 de juliol 2015

Una historia de jilgueros

Hace unos días me fijé que había unos jilgueros (caderneres) yendo y viniendo en el ciruelo del jardín. Les paré atención y vi que estaban haciendo un nido, qué bien, iba a ver en vivo y en directo una puesta.
Aquí uno de ellos en uno de los viajes

Aquí uno de ellos en el nido.

Este ejemplar (ni idea si era macho o hembra) se pasó dos días en el nido. Yo pensé que era una hembra que ya estaba incubando. Pero un día desapareció. Y al otro no volvió. Así que al otro me subí en una escalera a mirar... y el nido estaba vacío, limpio, impecable. Ni rastro de huevos.
Qué pudo pasar?

2 comentaris:

  1. Pues mira. El individuo de la rama es el macho. El del nido es la hembra. Se sabe por la extensión de la máscara roja si supera, o no, al ojo del pájaro. Posiblemente haya habido depredación del nido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por las explicaciones para distinguir el macho de la hembra, pancho! a partir de ahora me fijaré. Respecto a la depredación: cuando me subí a una escalera a mirar vi el nido precioso, impecable, limpio, "para entrar a vivir" jeje. Ni rastro de ningún huevo, ni deposiciones, ni ná de ná. Seguro que la hembra llegó a poner los huevos? igual ni eso.

      Elimina