07 de juny 2010

Procesando, que es gerundio

La primera imagen es la fotografia tal cual, la segunda es mi propuesta de procesado.

Expertos, qué he hecho bien y qué he hecho mal???

4 comentaris:

  1. Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero el proceso no lo veo mal, me parece correcto y no excesivo.

    De todos modos, en mi opinión (y si me permites el comentario, que espero no te moleste) lo que tienes que hacer es regresar allí cuando las condiciones de luz sean buenas y entonces podrás hacer una buena foto. Fíjate en la orientación y piensa si la luz será mejor al amanecer, al atardecer, en un día claro o nublado, o incluso de noche, y con que luna.

    Con una buena foto al año, decía Ansel Adams, ya es más que suficiente, y yo añado: con una buena en la vida ya podemos estar contentos. Seguro que tu harás más de una.

    ResponElimina
  2. Hola Susana, en mi sincera opinión creo que es un procesado sobresaliente, muy difícil de mejorar pues todo lo que habia que mejorar lo has hecho. Asi que si aplicas este flujo de trabajo a tus otras fotografías desde luego van a dar un gran salto. Felicidades.

    ResponElimina
  3. Frikosal, y tanto que volveré, ahora hago lo que puedo los ratos que tengo, y eso que llevo practicado para cuando tenga más tiempo.
    José, ains, ese flujo de trabajo ya lo aplico en todas las fotografías de paisajes. Ahora me falta eso, poder ir a horas más favorables.

    ResponElimina
  4. Hola Suss. Yo veo un procesado correcto sin más. La escena no se presta a nada más. Si lo que buscas es una foto atractiva y sugerente, sabrás que has de estar ahí en el momento adecuado... la luz, las condiciones meteorológicas y el mar son los elementos que has de tener muy en cuenta para crear un efecto u otro, amén de un post-procesado que exigirá unos ajustes u otros según la escena.
    Por cierto, Frikosal ha errado en la cita de Ansel Adams. No dijo una sino doce fotos: «Twelve significant photographs in any one year is a good crop».
    Un beso Susana!
    Marcos.

    ResponElimina