31 de gener 2010

Pantano de Santa Fe, invierno

Da penilla ver el Pantano de Santa Fe, en el Montseny, tan desangelado y tan vacío.

Lo primero es inevitable. En pleno invierno no va a estar en su esplendor. Lo segundo también es inevitable después de un otoño seco, pero habiéndolo conocido lleno a estas alturas del año...
Imagen de principios de enero del año pasado.

6 comentaris:

  1. A mi me aprecen parajes hermosos. Quizás siempre he tirado un poco al romanticismo de los sitios inhóspitos.

    ¡Gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste como escribo. Supongo que habrás llegado a través del Chajurdo de Atanasio, total, "la blogosfera es un pañuelo" y nos conocemos todos, y más si te mueves en un ámbito tan específico como biólogos y fotógrafos de naturaleza... A mí también me gusta eso de afotar, tengo una modesta galería en Fotonatura, prefiero colgarlas ahí que en el blog... Me gustaría que me dieras tu opinión, siempre agrada que evalúen tu trabajo.

    A mí también me gusta mucho tu blog, es muy personal, y las fotos son preciosas. Me hace gracia que afotes tantas setas, me parece muy original, cuando vivía en mi casa (en el campo) solía siempre intentar echarles fotos, pero no tenía arte, creo. Y ahora... bueno, cuando voy ya no es tiempo de setas!

    ¡Un saludo desde Granada!

    Cota-K

    ResponElimina
  2. Hola Susss,puede parecer desangelado como dices,pero a mi personalmente me gusta,tiene su encanto y además mejor así,caunta menos gente por ahí mejor para preservarlo de maltratos ecológicos y otras barbaridades de los humanos...
    Por otra parte la fotos son muy buenas sobretodo la segunda,con un angulo muy bueno y una luz buena tambien,reflejando a la perfección los colores del invierno.
    Enhorabuena y un saludo desde el Delta del Llobregat!!!

    ResponElimina
  3. Boniques fotos. De la primera m´agrada la suavitat del color i l´equilibri que transmet.
    Soc un seguidor del teu blog, ens aportes molta bellesa als que ens agrada la natura.
    Salutacions des de Sant Pere de Vilamajor.

    ResponElimina
  4. Hola cota-k, las setas son muy buenas modelos, se están quietecitas y no protestan, je, otra cosa son las aves, ya ves que no tengo ninguna, son muy difíciles. Espero que te siga gustando este blog.

    ResponElimina
  5. Pep, te cuento un secreto, la segunda la hice hace un año, cuando empezaba a fotografiar. Tuve suerte aquel día, porque con lo poco que sabía entonces...

    ResponElimina
  6. Bones Javier, m'alegra que t'agradi. De moment ja veus, pujo al Montseny sempre per la banda nord. Si algun dia vaig pels Vilamajor t'avisaré. Oi que hi ha un castanyer molt vell per aquella banda? encara no l'he vist.

    ResponElimina