19 de juny 2010

Una potentilla por definir

Las Potentillas son un grupo de rosáceas de las que hay bastantes especies.

Yo creo que esta en concreto es una Potentilla reptans, pie de cristo para los amigos, pero no tengo suficientes conocimientos para asegurarlo... y tampoco aprendo (y aquí me regaño a mi mismamente, jeje).
Me tengo dicho que me tengo que fijar en toda la planta, las hojas, los detalles, y no hay manera; me voy directa al encuadre y a la composición, y no me fijo en si la moza es una hierba o un arbusto...

4 comentaris:

  1. Preciosa fotografía, sutil, elegante...Saludos

    ResponElimina
  2. ja t'ho vaig dir un altre vegada,.....ets una artista .
    Salut!!
    Nuria

    ResponElimina
  3. Joan, Carme, Núria, gràcies pels comentaris. La veritat és que altres vegades em costa més, en aquest cas va ser veure la flor, veure la llum del fons (uns arbres llunyans als que els donava el sol de la tarda), veure l'enquadrament i bufar i fer ampolles, jeje.

    ResponElimina