26 de gener 2014

Reportera por un día, de cómo un jovenzuelo de once años domina la cosa informática

Cuando te pasas los fines de semana p'aquí p'allí llevando niños a actividades atléticas, al final nos acabamos conociendo todos, grandes y pequeños. Yo hago fotos en las carreras de mis niños, y además de fotografiarlos a ellos también disparo cuando pasan sus amigachos-colegas-rivales por un rato.
El otro día le hice esta foto a este mozo de casi doce años:
Luego se la mandé y él, con no-se-cual herramienta de edición (creo que pizap) la trató de esta manera y me quedé con la boca abierta
Qué desparpajo tienen los niños! la verdad es que me gusta mucho más su versión que mi imagen original. Tiene una fuerza y un relato que la mía no tiene. Verdad que sí?

8 comentaris:

  1. Es evidente que la gente joven está más puesta en estas cosas. La verdad es que la foto recreada por el chico está fantástica.
    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para la gente joven es tan natural utilizar el ratón del ordenador como para nosotros utilizar un bolígrafo...

      Elimina
  2. Coincido contigo: la editada tiene mucho impacto ... probablemente por el formato, la compo en el encuadre, el color, el grano ...
    Hay aplicaciones realmente sencillas y divertidas, con los que se obtienen unos resultados más que atractivos. Mi portatil murió y este verano, para estar conectado, me llevé la tablet. Utilizando una MicroSD en cámara me pasaba los jpg (+RAW claro está) a la tablet y los editaba con SNAPSEED. Realmente quedé sorprendido con lo que se puede hacer, tanto si deseas un resultado natural como creativo ... ¡¡ hay que dejar los prejuicios atrás !!
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tomo nota para cuando tenga una tablet. Y una MicroSD... jeje
      Gracias Juan Carlos.

      Elimina