28 de desembre 2011

Aciculadas por identificar

No sé si se verán muy bien, estas setas son liláceas (de color) y no tengo ni idea de qué especie son. Da igual, para pasar un buen rato fotografiando no es indispensable.

6 comentaris:

  1. BLOG MUY INTERESANTE
    ENHORABUENA
    UNA ABRAZADA Y BON ANY 2012

    ResponElimina
  2. He visto que en algunas de tus fotos prestas gran atención a los pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza, la verdad es que son sorprendentes sobretodo cuando se saben captar como tu lo haces. Permite que te invite a mi blog fotosdeaquiydealla.wordpress.com , su temática es de naturaleza principalmente, rutas, pueblos, botánica, entomología y algo de fotografía artística. Un saludo y enhorabuena por tu blog ANTONIO MÉRIDA

    ResponElimina
  3. Qué fotos más impresionantes, Sussss. Yo diría que la seta es un Chroogomphus rutilus, pero no soy un experto. Espero que te sirva, si tienes curiosidad por saber la especie. De todas formas, como dices, no importa mucho para la imagen, que ha quedado muy chula.

    ResponElimina
  4. Son chroogomphus rutilus. No lo dudes. En Cataluña la llamamos "cama de perdiu". Son comestibles pero de baja calidad. En todo caso, para mezclarlas con otras setas. Hay personas que las valoran. Feliz año 2012.

    ResponElimina
  5. Gracias Josele y Ferrán por la identificación, no tenía ni idea de por dónde empezar a buscar.
    Esteve, Antonio y Albert, gracias por pasar y dejar unas letras.

    ResponElimina