21 de febrer 2010

Reportera por un día, cómo se hizo

Como estoy haciendo pruebas de desenfoques, distancias, aperturas y velocidades, el otro día me puse en ello cómodamente... con lo que tengo a mano: el soporte de una bolsa para la ropa sucia; un monopatín impidiendo que se desplegue; encima, un cuadro con corcho que debería estar colgado en el despacho y aún no lo está, je; delante, la cámara en su trípode (nótese que la barra central no está subida).


Mañana, el resultado.

5 comentaris:

  1. Ostras, eso se llama imaginación y capacidad de improvisación, Mcgiver en femenino. Madre mia.

    ResponElimina
  2. Susss,!no podré dormir si ni me explicas la función (supongo que imprescindible) que desempeña el monopatín en esta ingeniosa estructura para la fotografía estática! ¿Puede ser que actúe como un improvisado MIFAP (mecanismo intrínseco para fijar la apertura de la patas), tantas veces utilizado en la macrofotografía profesional?

    ResponElimina
  3. I am very impressed! I thought these were take out in the woods near your home. Do they grow in the wild or do you grow them yourself? I had no idea the mushrooms or fungi were so small. What is the lens you are using? Macro right? Very impressive pictures. Great job. Thanks for sharing with the rest of us.

    ResponElimina
  4. José, gracias por el comentario. Eso es tener poco presupuesto, jejeje.

    Atanasio, el monopatín es exacatamente un MIFAP, gracias por el "palabro". Tengo una bolsa de ropa que se monta sobre esas patas y ella hace de MIFAP. Ahora que lo pienso, la vuelvo a montar y patinete que me ahorro. :-)

    David: todas las fotografías de setas de mi blog han sido tomadas en el bosque cerca de casa. Solamente la fotografía de mañana la he hecho en casa. Efectivamente, las setas son muy pequeñas.

    ResponElimina
  5. Me parece un invento estupendo ese MIFAP..... La imaginación al poder con un resultado muy bueno. Felicidades. Un saludo

    ResponElimina